Dinámicas corporativas antiestrés

Terapias alternativas antiestrés

Bioenergética

  • Aplicación de terapias alternativas y complementarias en la rama bioenergética, preventivas, saludables y motivadoras que tienen por objetivo la salud y el bienestar, proporcionándonos herramientas para el manejo de la tensión o estrés.
  • desarrolladas de una forma lúdica, sus efectos son relajantes y revitalizadores. Mejorando la calidad de las respuestas cotidianas, la disposición personal y una óptima proyección efectiva y afectiva que contribuirá  a la mejora en las relaciones personales en general.
  • Las técnicas de danza y gimnasia bioenergética integra visualizaciones sencillas que nos ayudan a reconocer reciclar y regenerar nuestra energía vital.
  • Con un fondo musical suave en la introducción y meditación anti estrés y luego aplicacion musical dinámica ejecutada en forma grupal, que incluye el trabajo de respiración, postura y movimiento.
  • Ejercicios integrales y armonizadores de cuerpo, mente y emoción en el trabajo de la energía vital.

Las terapia bioenergética aplicada al clima laboral genera más creatividad, mejor disposición y productividad, previene problemas de salud, genera seguridad, estabilidad y bienestar.

Costo por sesión: S/. 350

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visión Empresarial

En el sector empresarial el estrés sostenido por largos periodos genera enfermedades, falta de rendimiento y ausencias laborales, por lo tanto es considerado como un generador de pérdidas económicas muy importante.

clip_image001

El estado de estrés puede darse tanto en corto tiempo o por largo tiempo de sometida presión física mental o emotiva afectando nuestra calidad de vida y la labor empresarial.
Velando por el bienestar del personal interno, cada vez más empresas financian proyectos alternativos anti estrés para devolver el equilibrio y la productividad. Incorporan instalaciones como gimnasios y piscinas, áreas para terapias anti estrés, actividades diversas y en mejora de la salud integral. Además de brindar seminarios, talleres y conferencias tratando temas de estrés y calidad de vida. Las herramientas usadas van desde el Coaching Ontológico, P.N.L, Inteligencia Emocional, Actividad física y nutrición. Estas iniciativas permiten alcanzar objetivos a nivel empresarial, profesional, personal y mejorar la calidad de vida.

Como reconocer los síntomas del estrés?

clip_image002

Ansiedad, problemas respiratorios, pupilas dilatadas, insomnio, falta de concentración y atención, pérdida de memoria, cansancio excesivo, irritabilidad, rigidez muscular, dolor de cabeza, pulso acelerado, arritmia cardiaca, soriasis, malestar estomacal, mal aliento etc.

A nivel emocional, el estrés provoca nerviosismo, crisis, angustia y sensación de malestar, en general. Intelectualmente, perturba la concentración que lleva a errores y olvidos; generando dificultad para tomar decisiones.
Físicamente; una intensa preocupación acompañada de angustia o incertidumbre o fatiga sin descanso pueden destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas del cerebro.
Riesgo… El estrés también puede hacerse agudo o crónico, al mantener constantes los estados de preocupación o tensión como resultado de la anticipación mental y pesimista acerca de lo que puede ocurrir en el futuro; con el tiempo surgen enfermedades psicofisiológicas o psicosomáticas,afectando los entornos laboral, familiar y amistoso.

Tips alternativos anti estrés

Hábitos y costumbres

Un día laborioso puede ser agotador, es entonces cuando debemos saber que el descanso será también esencial para reponer energías y lucidez mental.

El ambiente con buena iluminación, ordenado, limpio y organizado es esencial. Cuidar la calidad en la alimentación y la bebida; incluye muchas frutas y verduras, nunca comer apurado ansioso y menos molesto.

Mantener una actividad física de desfogue y prevención, desde salir a una caminata, acudir al gimnasio, bailar, o ejercitarse en casa pero habitualmente.

Ordenarse, programar el tiempo y respetar los horarios sin exigencias, mas si con prevención. Darse tiempo a uno mismo y a la familia.

clip_image003

Actividad física

Yoga, Gimnasia Bioenergética, Tai Chi, Chi Kong, Danza y deporte en general. Donde la respiración, postura y recursos vitales son activados y balanceados. Manteniendo la circulación de los recursos efectivos a nivel integral, la práctica de una disciplina preferida es altamente saludable, recicladora y preventiva.

Algunos ejercicios y posturas incluso pueden ser practicados en la oficina.

Masajes

clip_image004Desde las modernas sillas masajeadoras hasta los masajes realizados en la oficina y pagados por el empleador, tienen como objetivo reducir la tensión y maximizar el rendimiento de los miembros de la empresa. Diversidad de masajes anti estrés, reflexológicos(pies) y la digitopuntura (derivación de la acupuntura, pero realizada exclusivamente con la presión de las yemas de los dedos) son ideales y pueden ejercerse en cualquier sitio; la persona puede estar sentada y completamente vestida. Un masaje de 15 minutos durante su jornada laboral menos 1 vez por semana siempre es recomendado.

Actitud ante la vida

clip_image006

Una actitud consciente y positiva empieza al despertar, estirarnos en la mañana, repasar todas las bendiciones y agradecer. Tener iniciativa y disposición, ser colaboradores y solidarios, respetar horarios y saber programarse. Practicar la paciencia y la amabilidad. Sonreír y saludar. Escuchar y pedir apoyo cuando es requerido. Son algunos de los tips anti estrés más efectivos y sencillos que vale la pena practicar.

Meditación

clip_image007

La meditación es “contemplación” practicarla individualmente o guiada, trae efectos relajantes en el aspecto físico, combatiendo la hipertensión y el estrés. Psicológicamente, proporciona seguridad en si mismo, confianza, fuerza mental, concentración y memoria y se considera que sus efectos mas importantes se hallan a nivel espiritual.

Sara Sara te recomienda el ejercicio anti estrés de relajación para cualquier momento del día:

clip_image008

Empezamos la relajación con el ejercicio del suspiro; aspiración lenta y prolongada seguida de una expiración que denota alivio y descanso:

  1. Inhalamos profundamente y exhalamos con alivio.
  2. Inhalamos nuevamente llenando los pulmones, siendo conscientes de nuestra capacidad pulmonar.
  3. Exhalamos sintiendo el diafragma y la contracción de los abdominales altos y bajos.
  4. Inhalamos por tercera vez, lentamente, conscientes de la postura, llenando los pulmones poco a poco; recorremos nuestra columna vertebral desde abajo hacia arriba cóccix, zona lumbar…hombros, cuello y cabeza.
  5. Sostenemos el aire y exhalamos lentamente, recorriendo desde arriba hacia abajo, cabeza, pecho, abdomen, hasta el perineo.
  6. Repetimos esta última 3 veces.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: