MEDITACIÓN BIOENERGÉTICA

Autor: Sara Ballón, Sara Sara

“Todas las cosas retornan a sus raíces,

el retorno a las raíces se llama quietud

y es la regeneración de la vida”

Lao Tse.

Las técnicas de Meditación hoy en día son diversas; algunas se desarrollan básicamente bajo dos conceptos, meditación con objeto y sin objeto. En relación al trabajo introspectivo de la Meditación Bioenergética

MEDITACIÓN

La meditación es “contemplación”.De forma muy general, la meditación se puede englobar en dos tipos:    Con objeto y sin objeto de concentración.

[  La meditación con objeto es la mas divulgada y consiste en concentrar el pensamiento en un único objeto, El objeto puede ser algo físico, tangible, como un punto del cuerpo, el Sol, la Luna, una flor, un paisaje, un mantra, etc; y también puede ser algo mas sutil, como un chakra (centro de energía)un punto en el cuerpo, una postura,  una sensación, un pensamiento filosófico, un koan (frase profunda, sin sentido lógico, propia del zen), etc.

Con este tipo de meditación se persigue excluir cualquier pensamiento, salvo el referido al objeto de concentración para, finalmente, trascender también dicho objeto.

[  La meditación sin objeto (propia del yoga en su fase mas avanzada, del soto zen y de escuelas tibetanas) consiste en apartarse de todo objeto, de todo pensamiento, de toda sensación y experimentar el “descentramiento” volviéndose un puro observador.

Con la meditación se pretende trascender el estado ordinario de conciencia y traspasar de algún modo la realidad ordinaria, trascender el EGO despertando a otra visión de las cosas que nos llena y da sentido a nuestra existencia. Permitiéndonos la salud y el estado de gozo.

 POSTURAs La energía fundamental en el cuerpo circula con mayor libertad con la espalda recta. Cuando imaginamos a alguien meditando, vemos a una persona sentada con las piernas cruzadas en posición Loto con la espalda alineada, ojos cerrados o frente al horizonte y probablemente con algún Mudra o postura con las manos. La imagen de la quietud. Esta misma quietud en su imagen es metafórica.

Cualquier postura cómoda puede ser efectiva, echados, sentados o de pie, Puesto que cualquier momento es favorable para la meditación Bioenergética.

Es la práctica de esta meditación la que nos entona y armoniza logrando cada vez mas tiempo, mas posturas y mas comodidad con nuestro cuerpo y con nosotros mismos.

PRACTICA Los momentos más favorables para la práctica son el amanecer y el anochecer. Sin embargo consideramos que los métodos de meditación pueden realizarse en cualquier momento del día o circunstancia, contemplando el estado interior (órganos internos y sensaciones o estados emocionales, corriente sanguínea, etc.) y/o exterior (activando la capacidad receptiva, libre de prejuicios, en total desapego)

La mayoría de las personas tienen razones que les motivan a la práctica de la meditación: Emociones religiosas, Exploraciones místicas deseo de larga vida y buena salud, introspección, búsqueda del yo conciente.

A nivel inconsciente, tanto pensamientos como sentimientos están condicionados por factores energéticos.

Las preocupaciones y los excesos pueden provocar distintas enfermedades o desequilibrios en los órganos internos, de aquí la necesidad de subsanar; dando equilibrio a todo lo que haya sufrido alteración.

Es importante reconocer y contemplar los procesos cotidianos y naturales. Para poder definir y hacer de los mismos una herramienta que nos ayude a canalizar nuestras energías para lograr el equilibrio y la renovación, preparando una apertura diaria dinámica, consciente y efectiva.

EFECTOS DE LA MEDITACIÓN REGULAR En el aspecto puramente físico, la meditación tiene efectos relajantes, combatiendo la hipertensión y el estrés. Psicológicamente, proporciona seguridad en si mismo, confianza, fuerza mental, concentración y memoria. Pero sus efectos más importantes se hallan a nivel espiritual.

Brian Weiss escribe al respecto

“La meditación es el arte o técnica de acallar la mente”

 a cerca de los efectos y beneficios

…la persona que medita se convierte en observador…

…la meditación requiere de práctica y desarrolla la paciencia…

…la práctica clarifica la mente, liberándonos de tensiones y ayudándonos a ver lo que es realmente importante.

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Terapias Bioenergeticas – Responsabilidad Social

(c) Sara Sara - Banner bioenergetica, responsabilidad social Maison de Sante

Danza Bioenergética

MIRA ESTE VIDEO
SENCILLAMENTE EXPLICATIVO 🙂 DE ESTA TERAPIA BIOENERGÉTICA HECHA CON AMOR PARA COMPARTIR

Escuchaste hablar de LAS RUNAS?Alfabeto y oráculo de origen nórdico.

Acá veremos una energética forma para interpretarlas a través de las posturas del cuerpo favoreciendo la salud y la conexión con la energía del universo. Disfruten, del video, los ejercicios y la música!!

MIRA ESTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b8CkXjrh8IQ

Ejercicios de reciclaje energético – Antiestrés

Sara Sara te recomienda ejercicios de reciclaje energético, naturales, sencillos, cotidianos y anti estrés, favorables al bienestar y la salud.

Los tres básicos son estirarse cada mañana, bostezar y suspirar.

1. Estirarse por las mañanas

Esta debería ser la forma de empezar el día siempre. Si observamos a los niños cuando recién despiertan, se estiran de pies a cabeza. Los condicionamientos de nuestra forma de empezar el día, colegio, trabajo, despertador y otros, nos van haciendo pasar por alto este primer ejercicio bioenergético y finalmente dejamos de practicarlo.

Estirarse matutinamente o en cualquier momento del día  favorece la circulación, la flexibilidad y tonifica el sistema muscular y respiratorio.

2. El bostezo

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación amplia de las mandíbulas, con inhalación profunda y exhalación con cierre final de la boca. Cuando se bosteza, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.

El bostezo puede ser un poderoso mensaje con varios posibles significados: cansancio, aburrimiento, estrés, desinterés, sueño, descompresión psicológica de las tensiones.

3. El suspiro

suspiro.jpgEl suspiro es una forma de alivio, inspiración profunda, seguida por una expiración, éste es un reciclador energético que suele suceder al final de una serie de situaciones, pensamientos o sensaciones; al estar inspirados, enamorados, tristes, preocupados, emocionados, excitados, etc. Permite el desahogo, el aire que sale de los pulmones funciona como un bálsamo, y el cerebro se alivia, se relaja. Ejercicio del suspiro Empezamos la relajación con aspiración lenta y prolongada seguida de una expiración que denota una emoción: — Inhalamos profundamente y exhalamos con alivio. — Inhalamos nuevamente llenando los pulmones, siendo conscientes de nuestra capacidad pulmonar. Exhalamos sintiendo el diafragma y la contracción de los abdominales altos y bajos. — Inhalamos por tercera vez; lentamente, conscientes de la postura, llenando los pulmones poco a poco. Recorremos nuestra columna vertebral desde abajo hacia arriba, los hombros, el cuello y la cabeza. — Sostenemos el aire y exhalamos lentamente, recorriendo desde arriba hacia abajo, cabeza, pecho, abdomen, hasta el perineo. — Repetimos esta última 3 veces.

Expo bioenergética y danzaterapia

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Verano Taller y Clases de Bioenergetica con Sara sara

taller de verano danza y gimnasia bioenergetica con sara sara polideportivo de san borja 2013