Bioenergética Lunisolar; Biorritmos y Calendario.

1.  Introducción

TEMA: TERAPIAS BIOENERGETICAS

Entendemos la Bioenergética como una terapia integral que aplica sobre la energia vital en su forma integrada al todo, donde la salud de nuestro cuerpo físico esta ligada a diversos factores condicionantes, como factores hereditarios, ambientales, emocionales y mentales. Estos pueden ser motivadores y saludables o también podrían presentarse como bloqueos, traumas, directos e indirectos, flemáticos o sanguíneos, mentales o físicos; influencia de climas o ambientes favorables o no, los que inevitablemente son registrados en nuestro organismo y en el subconsciente.

I.      Bioenergética Lunisolar; Biorritmos y Calendario.

No podemos dejar de observar lo importante que es, que el ser humano contemple la naturaleza y sus ritmos biológicos, para encontrar armonía y salud. El día y la noche, cada estación, cada clima, cada tiempo es coincidente con la naturaleza de la evolución de todo ser vivo y del planeta.

Es trascendente vivir de acuerdo a los tiempos y sus biorritmos naturales. El ser humano por ignorancia y/o descuido a través del tiempo se ha convertido en corruptor y polutor de estos ciclos naturales, contaminando el planeta, creando guerras e incluso yendo contra su propia naturaleza.

Enfoque:

El enfoque en Bioenergética Lunisolar, trabaja los ciclos de la Luna y sus cuatro fases, creciente, plenilunio, menguante y novilunio; aprovecha y ejercita la característica Solar y pretende recobrar la conciencia del tiempo y practicar la armonía de sus ritmos biológicos, calendarios y evolutivos.

Con el fin de entender y practicar la energía del tiempo y su armonía con el medio ambiente y la relación con los seres vivos se ha desarrollado el Calendario Lunisolar Sara Sara.

 

Cuando definimos el tiempo pensamos en siglos, años, meses, horas, también pensamos en las estaciones del año (solsticios y equinoccios), que durante la historia y a través de toda cultura ancestral han marcado momentos de ceremonias y ritos, ciclos agrícolas, estrategias de organización, en la economía en la humanidad, entre otros. 

El lenguaje astrológico que usaremos tiene relación con los 12 signos zodiacales que representan un espacio-tiempo en el universo por el cual transitamos. A su vez cada uno de estos signos o espacio-temporales, tiene relación con un clima, característica, o tensión gravitacional especifica condicionante.

La visión científica del asunto pasa a segundo plano cuando la teoría que se sostiene en la presentación es la de crear un sistema por el cual la relación con el cuerpo y la naturaleza sea una Práctica de relación saludable.

Así el enfoque nos permite trabajar con los tiempos lunares y solares.

El año es una medida Solar, es el tiempo que demora nuestro planeta en dar la vuelta alrededor del Sol. Esto ha creado algo tradicional y es que cuando preguntamos de que signo eres, la gente responde soy de Virgo, o Piscis, o Cáncer o Aries etc. refiriéndose a la fecha del año donde nacieron. También es cierto que el común de la gente dice, Virgo es analítico, Piscis es sensible, Cáncer es hogareño y Aries entusiasta y va generalmente a la cabeza.

Al margen de los perfiles caracterológicos atribuidos a cada signo existe una visión o relación anatómica que es la que sustenta este enfoque.

En este caso Virgo esta relacionado con el sistema digestivo, los intestinos, bazo y páncreas, Piscis con el sistema nervioso central y los puntos reflexológicos del cuerpo en los pies, Cáncer con el sistema digestivo, pecho y región abdominal, Aries con la cabeza y las glándulas pineal y pituitaria y así, cada uno de los signos o tiempos – calendario, nos sugiere del cuerpo una zona para atender y tratar.

Bajo este concepto la Bioenergética Lunisolar contempla la característica Lunar y Solar. La Luna, satélite, considerado el reloj biológico del planeta rige las mareas telúricas del mismo y por ende la de los seres vivos.

Así como el Sol transita aprox. 30 días por cada signo, el transito lunar es cada 2 a 3 días en cada signo.

Practica:

Analizaremos las energías lunares considerando 4 fases de la Luna en su tránsito alrededor de la tierra (equivalentes a las 4 fases solares; los solsticios y equinoccios, en la ruta de la tierra con respecto al Sol )

Las fases lunares son: Luna Nueva, fase Creciente, fase de Luna Llena o Plenilunio y Cuarto Menguante.

Acerca de Sara Sara
Terapeuta bioenergética y coach motivacional, directora de la marca Sara Sara; enfocada a trabajar y promover programas de salud preventiva, apoyo social y resiliencia, también con instituciones públicas y privadas. Con experiencia en comunicaciones como locutora, entrevistadora, conductora y productora de segmentos y programas de radio, TV y medios digitales. Trayectoria programas propios, informativos y de entretenimiento, como: Mujeres en linea, Quinto Elemento, Arte y energía con Sara Sara, Noticiero Astral y Sara Sara. Ha participado como conductora y locutora en diferentes medios peruanos. Su interés y gusto por la investigacion de oráculos antiguos y mancias la lleva a estudiar el sistema del Tarot y la Astrología, desarrollando técnicas psico terapeuticas de proyección, visualización y meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: