Bioenergética; Energía vital, bienestar y salud. Terapia anti estrés para reciclar energía.

Bioenergética;

Energía vital, bienestar y salud.

Terapia bioenergética anti estrés

“Todo cuerpo es capaz de poseer energía, esto gracias a

su movimiento, composición química, posición, temperatura, masa y algunas otras propiedades.”

 

“Una terapia o tratamiento

es un conjunto de medios empleados para curar o aliviar una enfermedad”

¿En qué consiste la terapia bioenergética?

Consiste en el trabajo con la energía vital; interior y exterior. La terapia o tratamiento bioenergético se basa en el reconocimiento y consciencia de nuestra energía personal o energía libre; enfocando y re distribuyendo ésta, a través de la respiración, el movimiento y ejercicios, que proporcionan herramientas saludables y anti estrés de considerable importancia para vivir en bienestar.

En bioenergética es importante la identificación de recursos y capacidades, personales, internas, íntimamente ligadas al funcionamiento de los sistemas, procesos biológicos y químicos, incluso a los procesos mentales que también influyen en la calidad de nuestra energía sumado a la consideración de factores externos como el ambiente, climas y todo lo exterior al cuerpo físico.

Energía:

Capacidad para realizar un trabajo u obra, transformar y poner en movimiento.

Para la tecnología y la economía la energía se refiere a un recurso natural para extraer, transformar y dar uso industrial o económico.

 

A nivel celular:

Célula: Unidad fundamental de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducción independiente y formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana.

· Las células son capaces de realizar la conversión de distintas formas de energía intercambiando energía con su entorno.

· Las células son compuestas por un complejo sistema de reacciones químicas, generan energía, absorben, transforman y entregan ésta, a los diferentes sistemas del cuerpo.

· Pensando en esto es que es válido utilizar micro movimientos internos para activar ciertas zonas o sistemas y liberar tensiones y estrés.

Ejercicios de reciclaje energético

Desde ya Sara Sara te recomienda ejercicios de reciclaje energético, naturales, sencillos, cotidianos y anti estrés, favorables al bienestar y la salud. Los tres básicos son estirarse cada mañana, bostezar y suspirar.

1. Estirarse por las mañanas

Esta debiera ser una forma de siempre al empezar el día, si observamos a los niños cuando recién despiertan se estiran de pies a cabeza; luego los condicionamientos de nuestra forma de empezar el día, colegio, trabajo, despertador, nos van haciendo pasar por alto este primer ejercicio bioenergético y finalmente dejar de practicarlo. Favorece la circulación, la flexibilidad, y tonifica el sistema muscular y respiratorio.

2. El bostezo

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación amplia de las mandíbulas, con inhalación profunda y exhalación con cierre final de la boca.

Cuando se bosteza, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.

El bostezo puede ser un poderoso mensaje con varios posibles significados: cansancio, aburrimiento, estrés, desinterés, sueño, descompresión psicológica de las tensiones.

3. El suspiro

El suspiro es una forma de alivio, inspiración profunda, seguida por una expiración, éste es un reciclador energético que suele suceder al final de una serie de situaciones, pensamientos o sensaciones; al estar inspirados, enamorados, tristes, preocupados, emocionados, excitados, etc. Permite el desahogo, el aire que sale de los pulmones funciona como un bálsamo, y el cerebro se alivia, se relaja.

Ejercicio del suspiro

Empezamos la relajación con aspiración lenta y prolongada seguida de una expiración que denota una emoción:

— Inhalamos profundamente y exhalamos con alivio.

— Inhalamos nuevamente llenando los pulmones, siendo conscientes de nuestra capacidad pulmonar. Exhalamos sintiendo el diafragma y la contracción de los abdominales altos y bajos.

— Inhalamos por tercera vez; lentamente, conscientes de la postura, llenando los pulmones poco a poco. Recorremos nuestra columna vertebral desde abajo hacia arriba, los hombros, el cuello y la cabeza.

— Sostenemos el aire y exhalamos lentamente, recorriendo desde arriba hacia abajo, cabeza, pecho, abdomen, hasta el perineo.

— Repetimos esta última 3 veces.

Acerca de Sara Sara
Terapeuta bioenergética y coach motivacional, directora de la marca Sara Sara; enfocada a trabajar y promover programas de salud preventiva, apoyo social y resiliencia, también con instituciones públicas y privadas. Con experiencia en comunicaciones como locutora, entrevistadora, conductora y productora de segmentos y programas de radio, TV y medios digitales. Trayectoria programas propios, informativos y de entretenimiento, como: Mujeres en linea, Quinto Elemento, Arte y energía con Sara Sara, Noticiero Astral y Sara Sara. Ha participado como conductora y locutora en diferentes medios peruanos. Su interés y gusto por la investigacion de oráculos antiguos y mancias la lleva a estudiar el sistema del Tarot y la Astrología, desarrollando técnicas psico terapeuticas de proyección, visualización y meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: