Dieta de la Luna

La Dieta o Ayuno Lunar nos conecta a través de sus fases a una disciplina ordenada de crecimiento que limpia, nutre, fortalece, equilibra y mantiene nuestro cuerpo y nuestro espíritu de una forma natural y saludable.

Desde siempre se han utilizado los ciclos lunares para regular y sincronizar las actividades humanas con los ciclos de la naturaleza; aplicados en la salud y la agricultura, en actividades sociales, espirituales y místicas, en los negocios y la planificación de los viajes, etc.

La Luna, satélite natural de la Tierra, rige las mareas vitales del planeta, afectando el clima, influyendo sobre los seres vivos y el crecimiento orgánico del conjunto. La influencia lunar ha sido conocida y citada como misteriosa e inspiradora en poetas, artistas y estudiosos. Su gran poder e influencia en la psique humana, agudiza la percepción y la intuición.

La Dieta o Ayuno Lunar es depurativo, desintoxicante, revitalizante de la piel, reduce la celulitis y fortalece la voluntad . Cabe recalcar que este es un buen momento para escuchar al cuerpo, para atender sus ritmos y necesidades , para ir al mercado y pararse delante de las frutas y las verduras y preguntarle a nuestro cuerpo que necesita? Que le provoca?

La Luna es nuestro reloj biológico y es esencial para el trabajo con la salud, la salud es bienestar y armonía, nuestra conexión con el cuerpo, el tiempo y la naturaleza, crea la conciencia del equilibrio donde se hace posible, prevenir la enfermedad, balanceando, conectando y armonizando naturalmente el interior y el exterior .

Nuestro cuerpo reacciona y se rebela cuando lo obligamos permanentemente a hacer caso omiso de sus ritmos y necesidades naturales. Son numerosos los impulsos y emociones (insatisfacción, miedo, angustia, ira, frustración, pena, depresión, languidez, sensación de llenura) que se acumulan formando luego un trastorno serio (Patología). Los efectos que se producen por no prestar atención a los ritmos naturales, tardan en aparecer; así también una vida en armonía con sus ritmos, mostrará sus efectos positivos

Esta dieta o Ayuno Lunar estimula la eliminación de líquidos incluso en los días sucesivos. Permitiendo adelgazar hasta 3 Kg. en un día. El secreto esta en ayunar 24 hrs. a partir de hora fase; en las que solo se puede tomar :

  • Extractos o jugos de frutas y/o verduras
  • Caldos y licuados
  • Agua natural

Durante el ayuno Prohibido

  • Sólidos
  • Gaseosas
  • Alcohol
  • Lácteos
    Se recomienda tomar de 3 a 4 litros a lo largo del día. Este ayuno de sólidos debe ser siempre sobre el cambio de fase lunar.

Acerca de Sara Sara
Terapeuta bioenergética y coach motivacional, directora de la marca Sara Sara; enfocada a trabajar y promover programas de salud preventiva, apoyo social y resiliencia, también con instituciones públicas y privadas. Con experiencia en comunicaciones como locutora, entrevistadora, conductora y productora de segmentos y programas de radio, TV y medios digitales. Trayectoria programas propios, informativos y de entretenimiento, como: Mujeres en linea, Quinto Elemento, Arte y energía con Sara Sara, Noticiero Astral y Sara Sara. Ha participado como conductora y locutora en diferentes medios peruanos. Su interés y gusto por la investigacion de oráculos antiguos y mancias la lleva a estudiar el sistema del Tarot y la Astrología, desarrollando técnicas psico terapeuticas de proyección, visualización y meditación.

3 Responses to Dieta de la Luna

  1. cary dice:

    Me encantan las dietas que son faciles de hacer y efectivas.

  2. Corina dice:

    MUY ILUSTRATIVO E INTERESANTE EL AYUNO LUNAR, VOY A HACERLO LO QUE NO ME QUEDO CLARO ES EN QUE FASE PUEDO HACERLO EN LA LUNA NUEVA SERIA MEJOR? QUE ESTE MES DE MARZO COMIENZA EL 22, AGRADECERIA SU GENTIL RESPUESTA.

    • Sara Sara dice:

      Gracias Corina por escribir y bienvenida, el ayuno lunar se puede hacer en cualquier fase, pero en general y para empezar la luna nueva es ideal y efectivamente es el 22, ademas el cuerpo esta en su punto máximo de desintoxicación. Para saber mas del calendario lunisolar te envio un lik que complementara el tema del ayuno http://calendarioplunisolar.worpress.com/ Bendiciones siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: