Danza y Gimnasia Bioenergética

 Importancia de las

TERAPIAS BIOENERGETICAS

Es una disciplina que nos ayuda a canalizar nuestras energías, recobrar y mejorar nuestra postura, flexibilizando y oxigenando el cuerpo, promoviendo la renovación celular y armonizando nuestros estados de ánimo. Es una terapia plena en motivación desarrollada lúdicamente, donde técnicas de respiración consciente, son aprendidas y practicadas, de la mano con visualizaciones sencillas y naturales. Mencionaremos también el trabajo con los centros glandulares principales del cuerpo e incluiremos diversos géneros musicales para despertar los ritmos internos y trabajar expresión corporal, lo que también favorecerá la autoestima del practicante o paciente.

En relación al trabajo introspectivo de calentamiento, trataremos ejercicios sencillos de reciclaje energético, como, estiramientos, ejercicio del suspiro, respiraciones profundas y otros.

Objetivos:

Despertar, desarrollar y mejorar las capacidades personales y grupales, encontrando el balance, armonización y activación de recursos internos y externos, de una forma integral.(Holística)

Beneficios

La Danza o Gimnasia Bioenergética beneficia al practicante en 4 planos:

  • Plano físico, mediante el equilibrio de todas las funciones del cuerpo,el fortalecimiento de músculos y nervios,  funciones glandular y celular, y los masajes que se producen de una forma natural (con los que se combate directamente la adiposidad y se mejora la circulación sanguínea).
  • Plano energético, actúa regulando los campos de energía, con lo cual se consigue armonizar las funciones neurovegetativas y el metabolismo.
  • Plano mental y plano emocional, canaliza la ansiedad, causa última de desarmonías y estrés.

Los ejercicios bioenergéticos constituyen una técnica integral que beneficia mental, física y emocionalmente actuando de forma sutil y fluída.

 En general de la Danza y Gimnasia Bioenergética:

  • * Nos ayuda a canalizar nuestras energías.
  • *Recobra y mejora nuestra postura.
  • *Flexibiliza y oxigena el cuerpo.
  • * Despeja la mente.
  • *Promueve la renovación celular.
  • *Promueve la integración grupal, afirmando la individualidad.
  •  *Armoniza:
  •       Sangre y fluidos corporales
  •        Estados de ánimo, pensamientos y actitudes
  •         Cuerpo y órganos internos

*Activa:

  •      Los ritmos internos
  •      La circulación efectiva de los recursos vitales y       energéticos
  •  Desarrolla ejercicios  básicos de respiración y postura
  • La  respiración es consciente
  • Favorece  la salud creando  y  recreando

 

  1. 4.    Metodología

La METODOLOGÍA empleada en esta practica terapéutica de Danza y Gimnasia Bioenenergética desarrolla los movimientos y posturas, rescatando métodos y  principios de Artes Marciales como Tai Chi y Karate Shotokan los que han sido incluidos en las Terapias de Danza y Gimnasia Bioenergética presentados. En la práctica de la DANZA BIOENERGÉTICA, se aplican diversas secuencias de ejercicios, ordenados y correlativos con las que el practicante puede recordar una coreografía o Kata (danza marcial),  para su práctica individual. También se ha contemplado la interacción grupal considerada primordial  y motivadora, la misma que crea y genera un ambiente sociable e integrador de camaradería y  saludable para el conjunto.

  II.    MARCO TEÓRICO

 1.   

 

Es un programa de entrenamiento. Donde realizamos una serie de ejercicios básicos de respiración, que activan la circulación efectiva de los recursos vitales y energéticos como sangre y fluidos corporales, pensamientos y actitudes, cuerpo y órganos internos; favoreciendo la salud y creando bienestar, a nivel físico, como mental, espiritual y energético.

La Bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos, tanto en relación con lo que nos rodea como energía externa y la propia energía de nuestro cuerpo físico contemplando nuestro interior.

  A nivel inconsciente, tanto pensamientos como sentimientos están condicionados por factores energéticos, la cantidad de energía de que dispongamos y el modo en que utilicemos esta determinará nuestra forma de responder a las situaciones de la vida. La práctica de la Danza y Gimnasia Bioenergética desarrolla posturas y ejercicios básicos, conjuntamente a la respiración conciente. La Bioenergética afirma que no solo tenemos un cuerpo sino que somos un cuerpo, afirma también que nuestro cuerpo tiene la capacidad de memorizar lo que sucede en nuestro interior, todo lo que nos ha sucedido a lo largo de nuestra vida se mantiene grabado en el cuerpo, influye y constituye nuestra manera de ser y de comportarnos tanto en el plano físico como en el psicológico. Con los ejercicios bioenergéticos se pretende liberar las tensiones y emociones, logrando en el balance un efecto energizante, revitalizador y armónico tanto a nivel físico, mental como emocional. Consideramos entonces la práctica de la bioenergética una disciplina de vida y un método de autocuración.

 Lugar de práctica

Danza y Gimnasia Bioenergética Sara Sara

Acerca de Sara Sara
Terapeuta bioenergética y coach motivacional, directora de la marca Sara Sara; enfocada a trabajar y promover programas de salud preventiva, apoyo social y resiliencia, también con instituciones públicas y privadas. Con experiencia en comunicaciones como locutora, entrevistadora, conductora y productora de segmentos y programas de radio, TV y medios digitales. Trayectoria programas propios, informativos y de entretenimiento, como: Mujeres en linea, Quinto Elemento, Arte y energía con Sara Sara, Noticiero Astral y Sara Sara. Ha participado como conductora y locutora en diferentes medios peruanos. Su interés y gusto por la investigacion de oráculos antiguos y mancias la lleva a estudiar el sistema del Tarot y la Astrología, desarrollando técnicas psico terapeuticas de proyección, visualización y meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: