Ejercicios de reciclaje energético – Antiestrés

Sara Sara te recomienda ejercicios de reciclaje energético, naturales, sencillos, cotidianos y anti estrés, favorables al bienestar y la salud.

Los tres básicos son estirarse cada mañana, bostezar y suspirar.

1. Estirarse por las mañanas

Esta debería ser la forma de empezar el día siempre. Si observamos a los niños cuando recién despiertan, se estiran de pies a cabeza. Los condicionamientos de nuestra forma de empezar el día, colegio, trabajo, despertador y otros, nos van haciendo pasar por alto este primer ejercicio bioenergético y finalmente dejamos de practicarlo.

Estirarse matutinamente o en cualquier momento del día  favorece la circulación, la flexibilidad y tonifica el sistema muscular y respiratorio.

2. El bostezo

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación amplia de las mandíbulas, con inhalación profunda y exhalación con cierre final de la boca. Cuando se bosteza, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.

El bostezo puede ser un poderoso mensaje con varios posibles significados: cansancio, aburrimiento, estrés, desinterés, sueño, descompresión psicológica de las tensiones.

3. El suspiro

suspiro.jpgEl suspiro es una forma de alivio, inspiración profunda, seguida por una expiración, éste es un reciclador energético que suele suceder al final de una serie de situaciones, pensamientos o sensaciones; al estar inspirados, enamorados, tristes, preocupados, emocionados, excitados, etc. Permite el desahogo, el aire que sale de los pulmones funciona como un bálsamo, y el cerebro se alivia, se relaja. Ejercicio del suspiro Empezamos la relajación con aspiración lenta y prolongada seguida de una expiración que denota una emoción: — Inhalamos profundamente y exhalamos con alivio. — Inhalamos nuevamente llenando los pulmones, siendo conscientes de nuestra capacidad pulmonar. Exhalamos sintiendo el diafragma y la contracción de los abdominales altos y bajos. — Inhalamos por tercera vez; lentamente, conscientes de la postura, llenando los pulmones poco a poco. Recorremos nuestra columna vertebral desde abajo hacia arriba, los hombros, el cuello y la cabeza. — Sostenemos el aire y exhalamos lentamente, recorriendo desde arriba hacia abajo, cabeza, pecho, abdomen, hasta el perineo. — Repetimos esta última 3 veces.

Acerca de Sara Sara
Terapeuta bioenergética y coach motivacional, directora de la marca Sara Sara; enfocada a trabajar y promover programas de salud preventiva, apoyo social y resiliencia, también con instituciones públicas y privadas. Con experiencia en comunicaciones como locutora, entrevistadora, conductora y productora de segmentos y programas de radio, TV y medios digitales. Trayectoria programas propios, informativos y de entretenimiento, como: Mujeres en linea, Quinto Elemento, Arte y energía con Sara Sara, Noticiero Astral y Sara Sara. Ha participado como conductora y locutora en diferentes medios peruanos. Su interés y gusto por la investigacion de oráculos antiguos y mancias la lleva a estudiar el sistema del Tarot y la Astrología, desarrollando técnicas psico terapeuticas de proyección, visualización y meditación.

One Response to Ejercicios de reciclaje energético – Antiestrés

  1. Paco dice:

    Me viene bien saber que estirarse ayuda de alguna manera a nuestro organismo, empezaré a practicarlo cada mañana

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