Dinámicas corporativas antiestrés

Dinámicas Corporativas antiestrés

Terapia alternativa

Danzaterapia Bioenergetica

  • Bioenergética se enfoca  al trabajo integral y dinámico de la energía vital para reconocer y desarrollar herramientas personales y grupales enfocadas al bienestar y la salud integral.

    En el área corporativa debemos enfrentar la competitividad, interna y externa, los horarios y el hacernos de metas, ser efectivos, tratar con personas diferentes a uno, mantener una misma posición de pronto frente al computador, resolver problemas crear soluciones etc. Todo lo mencionado puede generar la necesidad de desarrollar talentos como, mejor concentración, técnicas para una comunicación efectiva, humanización en el trabajo, paciencia, optimización en el manejo del tiempo incluso desarrollo de la persuasión, etc.

    Bioenergética como terapia alternativa  y complementaria, es motivadora, preventiva y saludable, tiene por objetivo la salud y el bienestar del equipo laboral, del individuo y de su entorno familia.

Las terapia bioenergética aplicada al clima laboral genera más creatividad, mejor disposición y productividad, previene problemas de salud, genera seguridad, estabilidad y bienestar.

Costo por sesión: S/. 350

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Visión Empresarial

En el sector empresarial el estrés sostenido por largos periodos genera enfermedades, falta de rendimiento y ausencias laborales, por lo tanto es considerado como un generador de pérdidas económicas muy importante.

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El estado de estrés puede darse tanto en corto tiempo o por largo tiempo de sometida presión física mental o emotiva afectando nuestra calidad de vida y la labor empresarial.
Velando por el bienestar del personal interno, cada vez más empresas financian proyectos alternativos anti estrés para devolver el equilibrio y la productividad. Incorporan instalaciones como gimnasios y piscinas, áreas para terapias anti estrés, actividades diversas y en mejora de la salud integral. Además de brindar seminarios, talleres y conferencias tratando temas de estrés y calidad de vida. Las herramientas usadas van desde el Coaching Ontológico, P.N.L, Inteligencia Emocional, Actividad física y nutrición. Estas iniciativas permiten alcanzar objetivos a nivel empresarial, profesional, personal y mejorar la calidad de vida.

Como reconocer los síntomas del estrés?

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Ansiedad, problemas respiratorios, pupilas dilatadas, insomnio, falta de concentración y atención, pérdida de memoria, cansancio excesivo, irritabilidad, rigidez muscular, dolor de cabeza, pulso acelerado, arritmia cardiaca, soriasis, malestar estomacal, mal aliento etc.

A nivel emocional, el estrés provoca nerviosismo, crisis, angustia y sensación de malestar, en general. Intelectualmente, perturba la concentración que lleva a errores y olvidos; generando dificultad para tomar decisiones.
Físicamente; una intensa preocupación acompañada de angustia o incertidumbre o fatiga sin descanso pueden destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas del cerebro.
Riesgo… El estrés también puede hacerse agudo o crónico, al mantener constantes los estados de preocupación o tensión como resultado de la anticipación mental y pesimista acerca de lo que puede ocurrir en el futuro; con el tiempo surgen enfermedades psicofisiológicas o psicosomáticas,afectando los entornos laboral, familiar y amistoso.

Tips alternativos anti estrés

Hábitos y costumbres

Un día laborioso puede ser agotador, es entonces cuando debemos saber que el descanso será también esencial para reponer energías y lucidez mental.

El ambiente con buena iluminación, ordenado, limpio y organizado es esencial. Cuidar la calidad en la alimentación y la bebida; incluye muchas frutas y verduras, nunca comer apurado ansioso y menos molesto.

Mantener una actividad física de desfogue y prevención, desde salir a una caminata, acudir al gimnasio, bailar, o ejercitarse en casa pero habitualmente.

Ordenarse, programar el tiempo y respetar los horarios sin exigencias, mas si con prevención. Darse tiempo a uno mismo y a la familia.

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Actividad física

Yoga, Gimnasia Bioenergética, Tai Chi, Chi Kong, Danza y deporte en general. Donde la respiración, postura y recursos vitales son activados y balanceados. Manteniendo la circulación de los recursos efectivos a nivel integral, la práctica de una disciplina preferida es altamente saludable, recicladora y preventiva.

Algunos ejercicios y posturas incluso pueden ser practicados en la oficina.

Masajes

clip_image004Desde las modernas sillas masajeadoras hasta los masajes realizados en la oficina y pagados por el empleador, tienen como objetivo reducir la tensión y maximizar el rendimiento de los miembros de la empresa. Diversidad de masajes anti estrés, reflexológicos(pies) y la digitopuntura (derivación de la acupuntura, pero realizada exclusivamente con la presión de las yemas de los dedos) son ideales y pueden ejercerse en cualquier sitio; la persona puede estar sentada y completamente vestida. Un masaje de 15 minutos durante su jornada laboral menos 1 vez por semana siempre es recomendado.

Actitud ante la vida

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Una actitud consciente y positiva empieza al despertar, estirarnos en la mañana, repasar todas las bendiciones y agradecer. Tener iniciativa y disposición, ser colaboradores y solidarios, respetar horarios y saber programarse. Practicar la paciencia y la amabilidad. Sonreír y saludar. Escuchar y pedir apoyo cuando es requerido. Son algunos de los tips anti estrés más efectivos y sencillos que vale la pena practicar.

Meditación

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La meditación es “contemplación” practicarla individualmente o guiada, trae efectos relajantes en el aspecto físico, combatiendo la hipertensión y el estrés. Psicológicamente, proporciona seguridad en si mismo, confianza, fuerza mental, concentración y memoria y se considera que sus efectos mas importantes se hallan a nivel espiritual.

Sara Sara te recomienda el ejercicio anti estrés de relajación para cualquier momento del día:

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Empezamos la relajación con el ejercicio del suspiro; aspiración lenta y prolongada seguida de una expiración que denota alivio y descanso:

  1. Inhalamos profundamente y exhalamos con alivio.
  2. Inhalamos nuevamente llenando los pulmones, siendo conscientes de nuestra capacidad pulmonar.
  3. Exhalamos sintiendo el diafragma y la contracción de los abdominales altos y bajos.
  4. Inhalamos por tercera vez, lentamente, conscientes de la postura, llenando los pulmones poco a poco; recorremos nuestra columna vertebral desde abajo hacia arriba cóccix, zona lumbar…hombros, cuello y cabeza.
  5. Sostenemos el aire y exhalamos lentamente, recorriendo desde arriba hacia abajo, cabeza, pecho, abdomen, hasta el perineo.
  6. Repetimos esta última 3 veces.

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